MADRID.- La Superintendente de Bancos de Ecuador, Gloria Sabanado, anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con directivos del Banco de España, para trasladarles sus propuestas respecto a los problemas hipotecarios que sufren los ciudadanos ecuatorianos residentes en España.
Sabanado indicó en rueda de prensa que, entre otras peticiones, demandará al Banco de España que no se "internacionalice" el cobro de las deudas hipotecarias, es decir, que los ecuatorianos no respondan con bienes que tengan en su país ante las deudas contraídas en España.
Asimismo, solicitará que pueda cancelarse la deuda hipotecaria mediante la devolución del inmueble o la aplicación de un "periodo de gracia" que permita a los clientes dejar de pagar los intereses de los créditos.
La responsable financiera de Ecuador colaborará en el asesoramiento de los más de 140.000 ecuatorianos que viven en Madrid, muchos de los cuales tienen problemas hipotecarios. En este sentido, Sabanado pretende conocer cuántas demandas por impago afectan a ciudadanos ecuatorianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario