En el foro de empresarios del Círculo de Economía reunido en Sitges (Barcelona), Roldán recordó que las entidades financieras tienen activos reales inmobiliarios en sus balances como consecuencia del crecimiento del crédito en años previos del verano de 2007 y dijo que es natural que estos activos a corto plazo entren en el balance bancario.
"Pero el papel de un banco no es constituirse en un inmobiliaria si no que es conceder créditos", si bien dijo que la reforma debe hacerse con tranquilidad.
Precisamente, estos días la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo (CAM), Mediterránea, acaba de lanzar una campaña en la que se ofertan más de un millar de inmuebles con descuentos de hasta el 70 por ciento.
La iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio y garantiza un descuento mínimo del 20 por ciento en los inmuebles.
Esta semana, el Banco de España anunció su intención de elevar al 30% la provisión que bancos y cajas deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año.
2 comentarios:
Muchos activos inmobiliarios están sobrevalorados todavía a más del doble de su valor de mercado real. Una reducción del 70% es ridícula. La reducción debes ser a la mitad (50%) y en algunos casos al 33% del valor actual.
Ojo que si la CAM va a vender con rebajas del 70% es porque ya estaba conchabada con algún inversor de los gordos, de los que tienen capital, de los que está tiempo esperando sogas de ahorcado y luego repartirse la comisión con los responsables del banco o caja. Así ha sido siempre y así va a seguir siendo y si no que alguien le lleve el seguiminto a los compradores.
Publicar un comentario