López preguntó así al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y al secretario general del PP en Murcia, Miguel Ángel Cámara, "qué más tiene que pasar en Totana para que el PP tome medidas serias y definitivas con su alcalde Martínez Andreo y sus concejales, entre ellos Valverde Reina".
Al tiempo que aseguró en rueda de prensa que el PSRM se personará como acusación popular en la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Totana que investiga, en el marco de la operación Tótem, una presunta trama de extorsión y amenazas en este municipio, con el fin, explicó el socialista, "de conocer al detalle lo ocurrido".
El socialista, que mostró el apoyo del PSRM a Alfonso Martínez Baños, miembro Comisión Ejecutiva Regional del partido, añadió que "es indignante e intolerable que un alcalde y demás presuntos corruptos sean capaces de extorsionar y amenazar a aquellos que, hoy una vez mas se demuestra, se han jugado el tipo para limpiar la vida democrática en Totana, e incluso a personas anónimas".
Joaquín López anunció que, "en vista de la gravedad de dichas revelaciones, desde el PSRM exigimos la inmediata dimisión del alcalde de Totana y del concejal Valverde Reina".
A su juicio, "el municipio de Totana, sus ciudadanos, no se merece tener dirigentes capaces de protagonizar hechos tan extremadamente graves como éstos".
Al tiempo que pidió que "Cámara y Valcárcel pidan perdón a los ciudadanos por la desvergüenza que vivimos hoy, porque ellos fueron quienes pusieron a Morales y a Martínez Andreo en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Totana".
En turno de réplica, el PP de Totana insta a López a que aplique en su partido en Totana la doctrina que pide para los demás y recuerda que el actual secretario regional de Política Territorial del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, es el único alcalde de la Región de Murcia que fue condenado por alcance contable a la devolución de 13.000 euros a las arcas del Ayuntamiento de Totana y que actualmente se encuentra inmerso en el mismo procedimiento acompañado esta vez con el secretario general y portavoz de los socialistas totaneros, Juan Francisco Otálora.
5 comentarios:
¿Y qué hacen los jueces mientras tanto? ¿No debería alguien poner a estos golfos a la sombra?
Vaya con el fontanero.
el señor valcárcel está acostumbrado a nombrar personas que no saben lo que es una democracia el ejemplo lo tienen con el presidente de autoridad portuaria que lo propuso para el cargo él, lo ratifica el ministerio de fomento pero siempre ratifican al que proponela comunidad y este señor dice que el decide quien son los representantes legales de la empresa y sino no se reune con ellos, con un fraude de 1.675.000€, 160 denuncias de PRL, y un puñado de sentencias a favor de los trabajadores y lo sigue manteniendo en el cargo y un etc bastante largo
La desvergüenza entre los prebostes instalaos se ha extendido al común de los murcianos. Dan ganas de exiliarse
Bancos en conivecia con constructoras y ayuntamientos, igual a precipitación y pauperrima gestión, se ha gestionado désde el punto de vista en que se creía que esto era para siempre.
Abandonado otros sectores más competitivos con el exterior: la empresa, la educación, y las nuevas tecnologías,(e incluso nuestra pequeña califórnia).
Pero que podemos pensar de un país que apenas tuvo revolución industrial, pues eso, que falta mentalidad. Y por supuesto saber que lo que hoy se hace mal mañana acabaremos pagándolo todos. TODOS
Publicar un comentario