MURCIA.- El ex diputado por Murcia, portavoz de la Plataforma civil en Defensa del trasvase y abogado del Estado, Juan Ramón Calero, reclama a los políticos de la Región "que dimitan por negligentes, porque no han sabido defender el Trasvase del Tajo al Segura".
En declaraciones a un digital de difusión comarcal y a una agencia de prensa, Calero recuerda que el nuevo Estatuto de Castilla – La Mancha “se carga el trasvase Tajo-Segura en cuanto sea aprobado por las Cortes”.
La situación actual, expone Calero, es que en el texto se incluye una cláusula de reserva de 4.000 hm3 y en caso de que finalmente sea así, "se condenará a su suerte el trasvase".
Y se muestra muy crítico con la clase política murciana, porque “si son incapaces de defender esta infraestructura, para qué sirven los políticos”.
“Para ellos – los políticos – es más importante sacar concejales y diputados que sacar adelante esta iniciativa”. Además, afirma que el presidente Valcárcel ha intentado desmovilizar a la sociedad: “Saura y Valcárcel han ido vendiendo que el Estatuto no iba a perjudicar el trasvase, y mucha gente se ha desmovilizado, a pesar de que desde la Plataforma en Defensa del Tajo-Segura hemos mantenido más de 400 entrevistas con representes sociales, políticos y económicos de la Región”.
El boicot a la Plataforma ha sido evidente. Ni han recibido dinero para potenciar su actividad ni el presidente Valcárcel los ha recibido, aun cuando se suponía que era una causa común. Pero “hemos hecho todo lo que hemos podido y la gente nos ha oído”.
Juan Ramón Calero está convencido de que los políticos murcianos, empezando por Ramón Luis Valcárcel y Pedro Saura, “deben dimitir. No es de recibo que ahora nos convoquen a manifestaciones los que por su ineptitud no han sido capaces de defender los intereses de Murcia”.
Sobre los líderes regionales del PP y PSOE habla con claridad: “Camps y Valcárcel no tienen peso en Génova 13 y Saura menos en Ferraz”, asegura.
La decepción de los integrantes de la citada Plataforma por la falta de apoyo recibida de las principales instituciones es manifiesta, y advierte Calero que “la batalla hay que ganarla en el Congreso de los Diputados, no en la calle”.
En este sentido, el portavoz de la Plataforma y abogado del Estado, considera sin duda alguna que “Valcárcel es un inepto, y si se pierde el trasvase es el primero que tiene que dimitir”.
Mientras, tiene claro que “para el PP, cuanta menos agua, más votos. La situación es dramática”.
Calero se refiere también a todas aquellas personas que dicen que esta situación "es para echarse a llorar".
Por otra parte, la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura, liderada por el ex diputado Calero, reconoce el fracaso de la iniciativa legislativa popular (ILP) al no poder reunir reunir más de 250.000 firmas hasta el 29 de abril, fecha en la que expira el plazo de presentación en el Congreso de los Diputados.
Y anuncia que se va a disolver para reconvertirse en un Foro para la Defensa del Agua.
Se trataba, explica, "de recoger más firmas que votos han conseguido nunca estos dos partidos o poco menos de la suma de los dos, y requería, por tanto, de la movilización social".
Aunque "han habido buenas palabras de las dos formaciones, los apoyos han sido puramente formales y nunca reales", reprueba finalmente Calero a PP y PSRM.
4 comentarios:
Efectivamente son un par de ineptos y ademas fanfarrones mentirosos
A ninguno de los dos les importa un pijo el liquido elemento como tal o como motor económico, para ellos el agua son votos y solo votos, pero solo para el PP mientras gobierne zapatero. Lo único cierto son los hechos objetivos, Valcarcel no ha conseguido absolutamente nada en materia liquida con su política enfrentista con los demás y sin embargo no para de tener más votos victimista.
Al señor Valcárcel le da igual, como le da igual el conflicto que tiene el puerto de la comunidad con la estiba desde hace 5 años con un señor que nombro él, presidente de autoridad portuaria y no a querido ni recibir al sindicato mayoritario de la estiba en España, un señor que tiene fraude a la S.S. por 1,675.000€, 160 denuncias en inspección, 20 sentencias, 5 de ellas con vulneración de derechos fundamentales y con todo esto el señor Valcárcel pasa, todo esto hecho por el presidente de autoridad portuaria y presidente de Sesticarsa (estiba)
El ultimo gran servicio del señor Calero a Murcia debiera ser meter en la carcel al señor Sisó, a su hermano y al socio de ambos por haber esquilmado esta región de ignorantes, incautos y cobardes dirigida por chorizos de poca monta y cuello blanco aunque de mano larga y conciencia mas que laxa.
Que se deje de retoricas y ayude rapido al estado a defenderse de esta gentuza cleptomana que luego no tiene media ostia en cuanto le colocas las esposas y la sientas en el banquillo
Publicar un comentario