La provincia de Nueva Escocia y DSME han firmado un acuerdo de accionistas y se han comprometido a inversiones de valor: DSME aportará 20,4 millones de dólares canadienses y mantendrá el 51% de las acciones comunes y la provincia aportará 19,6 millones de dólares canadienses y mantendrá el 49% de las acciones comunes.
La provincia de Nueva Escocia tendrá un representante en el comité directivo. También ofrecerá financiación inicial, un préstamo para nuevo equipamiento, capital laboral y otro préstamo para adquirir tierra y edificios.
"Éste es un día histórico para Nueva Escocia ya que agradecemos la llegada de otro fabricante internacional líder a nuestra comunidad empresarial", dijo el responsable de Nueva Escocia, Darrell Dexter.
"La asociación de Nueva Escocia con DSME refuerza la posición de la provincia como puerta de enlace a los lucrativos mercados de Norteamérica".
La asociación entre Nueva Escocia y DSME refleja igualmente el trabajo de la provincia para diversificar sus fuentes de inversión directa extranjera a la vez de invertir en mercados emergentes, específicamente en Asia.
"Nueva Escocia es la localización adecuada para DSME mientras ideamos nuestra estrategia para diversificar en el sector de la energía eólica", dijo Nam Sang-Tae, consejero delegado y director general de DSME.
"Nos atrajo la fuerza de trabajo cualificada de Nueva Escocia, los sistemas de transporte eficiente, costes competitivos y múltiples fuentes de energía, incluida la eólica, la mareomotriz y la offshore. El respaldo que recibimos del gobierno fue otro factor clave en nuestra decisión".
El gobierno de Canadá anunció que pretende invertir 10 millones de dólares canadienses en la planta. La inversión, realizada a través de la Atlantic Canada Opportunities Agency, será un préstamo pagadero de cinco millones de dólares canadienses y una contribución de otros cinco millones de dólares canadienses para mejoras de la tierra adyacente.
Esta sociedad es el resultado de más de un año de trabajo, que comenzó con la firma de un memorando de entendimiento para explorar oportunidades económicas. El memorando original se desarrolló por DSME, los departamentos del gobierno de Nueva Escocia en Desarrollo energético, económico y rural, y Nova Scotia Business Inc.
DSME es una compañía diversificada y uno de los mayores constructores de barcos del mundo. La compañía, con sede en Corea del Sur, se estableció en 1973 y hoy es un constructor de primera clase de barcos comerciales y navales y proyectos offshore.
En 2009, DSME adquirió DeWind Inc., una compañía de ingeniería de turbina eólica americana, y anunció planes para expandirse en el sector de la energía eólica y construir una planta de producción en Norteamérica.
DSME con sede en Corea del Sur cotiza públicamente en la bolsa de valores coreana.
2 comentarios:
Que aprenda el fantasmón de Viudes
Esto son inversiones y no las que dice Valcarcel que va a traer a la región, otro fantasma y golfo
Publicar un comentario