AVA estima que los citados reclamos estáticos son ilegales por cuanto su colocación se ha realizado sin ajustarse al procedimiento legal establecido en la Ordenanza Reguladora de la Publicidad en el Término Municipal de Águilas (BORM de 1 de febrero de 2001), lo cual supone la comisión de una infracción grave según se recoge en el articulado de la citada ordenanza.
Por ello, la agrupación aguileña solicita la inmediata retirada de la publicidad indicada y que el Ayuntamiento incoe a la empresa responsable el oportuno expediente sancionador. En caso contrario, AVA anuncia que adoptará las medidas legales que considere oportunas y ante los órganos competentes, al objeto de que se cumpla y haga cumplir la legalidad vigente.
Como se recuerda, el Ayuntamiento retiró el pasado mes de octubre las tres pancartas que AVA había colocado en la vía pública y en las que se informaba del día y hora de celebración de una manifestación, que previamente había sido autorizada por la Delegación del Gobierno y que también contaba con el visto bueno municipal. Pese a ello, el Ayuntamiento aplicó la ordenanza municipal para retirar dicho material señalando que no había concedido el permiso necesario para su colocación, lo que suponía una infracción grave.
En este sentido, el presidente de AVA, Alberto F. Giordano, ha explicado que “en absoluto tenemos nada contra el circo sino que, siguiendo las normas dictadas por el propio Ayuntamiento, lo que queremos es que se exija a todos por igual el cumplimiento de la ley y, por tanto, que se apliquen las disposiciones legales y la normativa municipal no sólo a nosotros sino también a todas aquellas personas, empresas o colectivos que coloquen publicidad en la vía pública sin disponer del correspondiente permiso”.
1 comentario:
Sí señor¡¡¡¡
Otro gallo nos hubiera cantado a todos los aguileños si lo mismo que hace esta gente de AVA hubiesemos echo todos nosotros todo el pueblo: no dejar pasar ninguna tropelia de las que se hacen en y desde el Ayuntamiento.
¡No dejarnos avasallar¡¡
Fuera los favoritismo¡¡
La ley debe ser igual para todos¡¡
Publicar un comentario