La muestra estuvo organizada por la Comunidad, el Ayuntamiento de Murcia y Caja Mediterráneo y pretendía dar a conocer más de cerca la figura de Alfonso X y la cultura de su tiempo.
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón se mostró satisfecho por el éxito de público y destacó "el interés que la muestra ha despertado, no sólo entre los murcianos, sino fuera de la Región. Durante el último mes la media de visitantes ha sido de casi 2.000 diarios y el último fin de semana hemos tenido largas colas".
Ujaldón apuntó además que "la Región de Murcia está siendo capaz de organizar grandes eventos culturales y deportivos de muy distinto género y vamos a seguir en esta línea de colocar a Murcia como referente cultural en España, cuando se hace con calidad, los murcianos responden".
La exposición contó con más de 250 piezas organizadas en 180 unidades expositivas, la mayoría de ellas consideradas obras maestras del arte medieval hispano y europeo.
Estas piezas dieron ejemplo de una de las fases más brillantes del arte y la cultura hispanos y su relación con el mundo islámico y los reinos cristianos de Europa.
Uno de los aspectos más destacados fue que la muestra consiguió unir por primera vez los cuatro ejemplares de las Cantigas de Santa María, así como la práctica totalidad del Scriptorium Alfonsí.
La exposición fue visitada además por un total de 171 centros educativos de la Región de Murcia y de otras provincias, como Almería, Jaén, Alicante y Albacete.
También visitaron la muestra un número destacado de extranjeros procedentes de Holanda, Finlandia, Noruega, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario