En respuesta a las declaraciones que realizó la senadora del Partido Popular por Murcia, Mª José Nicolás, quien recordó que el PSOE "votó en el Senado en contra de una enmienda, que presentaron los senadores murcianos del PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, para la restauración y rehabilitación del conjunto histórico del Castillo y Cristo de Monteagudo de Murcia", Oñate consideró que es "una burda manipulación".
En este sentido, manifestó su tristeza "por contar en la Región con uno de los últimos reductos del tardo-franquismo político, el PP al frente del Gobierno regional".
Así, acusó al partido de "no tener empacho ni la menor vergüenza personal en mezclar religión y política con el intento mezquino de sacar algunos votos más en esta Región, incluso falseando y contando mentiras".
Y es que, a su juicio, "intentar asociar esto a la polémica de la permanencia del Cristo resulta absolutamente manipulador, malintencionado y además mentira, porque es el Gobierno de España el que se ha negado a admitir lo que hasta hoy sólo es una demanda de aventurerismo jurídico por parte de alguien que seguramente intenta notoriedad con causas que tengo la convicción de que van a estar perdidas".
"En todo caso, y si quieren referirse a la rehabilitación del castillo de Monteagudo o del Cristo, hay que recordar que el Gobierno de España se lo intentó ceder al Ayuntamiento", recordó Oñate, quien opinó que "bien hubiera hecho Cámara en aceptarlo y, con los cuantiosos fondos que el Estado le ha dado a través del Plan E, haberlo rehabilitado".
Para Oñate, a quien primero interesa rehabilitar el castillo y el Cristo de Monteagudo "es a los propios murcianos, aunque sea con dinero del Estado".
"Por tanto, que el PP no eche balones fuera ni intente manipular", aseveró en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario