Los hechos se produjeron sobre las 3.32 horas, en la citada empresa murciana, cuando una llamada alertó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertó del sucesos, producido por causas que aún se desconocen. La fuga de gas no ha producido daños personales, si bien una familia tuvo que ser evacuada de su vivienda por la proximidad de ésta a la factoría.
En el lugar, trabajan un total de 12 bomberos (1 sargento, 3 cabos y 8 bomberos conductores) con seis vehículos de extinción, con bases en Yecla, Jumilla y Cieza. Allí, los efectivos del CEIS se esfuerzan en la ventilación del recinto donde se encuentra el depósito que tiene la fuga y la nebulización del gas (se rocía con agua pulverizada para su posterior decantación, lo que evita la formación de una nube tóxica). Asimismo, voluntarios de Protección Civil de Jumilla están en el lugar prestando apoyo logístico.
Finalmente, la carretera N-344, que une Jumilla con Murcia, junto a la cual se encuentra la referida fábrica, tuvo que ser cortada y el tráfico desviado desde las 3.32 hasta las 5.00 horas, momento en el que se restableció el tránsito rodado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario