Cerdá resaltó que "el programa 'Agricultura Limpia' de la Consejería afecta a todos los cultivos de la Región y permite producir uvas, cítricos, frutas y hortalizas más sanos, más seguros y por tanto más competitivos en los mercados de destino donde se exportan nuestros productos, ya que el uso de estas tecnologías supone un gran valor añadido".
Cerdá concluyó que "el consumidor actual exige alimentos sanos, seguros y obtenidos con sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente". Por lo tanto, añadió, "el uso de estas tecnologías de control biológico de plagas es la única herramienta que nos puede permitir seguir siendo competitivos con los demás países productores de nuestro entorno".
El consejero también se refirió en su intervención a la problemática fitosanitaria de los cultivos en un mercado globalizado como el actual, que conlleva, dijo, "la interminable sucesión de nuevos patógenos, como la polilla del tomate, que está produciendo importantes daños económicos en amplias zonas de la Unión Europea".
Tales problemas, añadió, "se ven agravados por los escasos controles ejercidos en las fronteras de la UE y también por la retirada de más de la mitad de los productos fitosaniarios, principalmente insecticidas, como consecuencia del Programa Comunitario de Revisión de Sustancias Activas".
1 comentario:
En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
Publicar un comentario