Camps hizo estas declaraciones en los pasillos de las Corts, al ser preguntado sobre las posibles fusiones de las cajas valencianas con otras entidades financieras. Al respecto, recordó que al Consell le corresponde "velar por que los órganos de Gobierno de las cajas puedan tomar las decisiones que estimen oportunas", lo que conlleva "velar por que éstas se puedan adoptar sin ningún tipo de presión externa y con plena independencia y libertad por parte de dichos órganos de Gobierno".
"No vamos a aceptar que haya presiones, vengan de dónde vengan y vengan de quien vengan", aseveró el conseller, quien apuntó que, "a partir de ahí, todas las posibilidades están siendo estudiadas de una manera u otra por las cajas valencianas".
Estos estudios "de carácter técnico", respecto de "una posible fusión, alianza, Sistema Institucional de Protección (SIP) o, incluso, una posible absorción que pueda hacer una caja valenciana sobre una caja de menor tamaño de fuera de la Comunitat", los realiza "las cajas de ahorro, no el Gobierno".
Así, indicó que "en su momento se hará pública la conclusión" de los mismos y "la forma con la que --las cajas-- se van a enfrentar a este proceso que se ha abierto por parte del Banco de España y del propio Gobierno de posibles fusiones, absorciones, alianzas o integraciones entre las cajas de todo el país".
En esta línea, destacó que al Consell le preocupa el mantenimiento de puestos de trabajo, puesto que es un ámbito de su competencia, al igual que ocurre, explicó, con la presentación de cualquier Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que "debe ser aceptado por el Consell si cumple la legalidad y siempre buscando preservar el máximo número de puestos de trabajo posible", algo que "también sucedería en el caso de las cajas valencianas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario