En este sentido, Saura indicó que "frente a los que quieren pleitear, nosotros vamos a trabajar en Madrid ante el Gobierno de España para que antes de que acabe este año se apruebe de nuevo una exención a los agricultores que utilizan trasvase Tajo-Segura", de tal manera que no tengan que pagar los aparatados B y C de la tarifa.
Y en eso, añadió Saura, "los regantes saben que tenemos mucha credibilidad, porque en estos últimos cuatro años ya se ha producido esa exención, y no han tenido que pagar 60 millones de euros".
Para el líder socialista, "el camino no es poner pleitos ni utilizar los intereses de los agricultores y los regantes en contra del Gobierno de España, sino que lo importante es aportar soluciones, y nosotros vamos a trabajar para que se apruebe el Decreto antes de que acabe el año, y así hacer nuevamente un gran servicio a los regantes como lo hemos hecho estos últimos cuatro años".
Saura recordó que el Gobierno de España ha realizado desde 2004 obras de emergencia en el Postrasvase por valor de unos 40 millones de euros, lo que ha servido para renovar una infraestructura que empezaba a deteriorarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario