A septiembre de 2009, la caja madrileña subrayó un cambio de tendencia iniciado en febrero en la evolución de la morosidad, de tal manera que "no sólo ha frenado su avance, sino que ha disminuido su saldo global".
En el último trimestre de 2009 la inversión crediticia dudosa cayó en 305 millones de euros frente a un incremento de 131 millones en el segundo trimestre de 2009, y de 991 millones en el primer trimestre del año.
El incremento en el año del saldo de inversión crediticia dudosa se ha moderado hasta el 13% (imputable básicamente al primer trimestre) frente al aumento del 36,7% que ha registrado dicho saldo para el conjunto de cajas y bancos (tasa de agosto, último dato disponible).
Caja Madrid registró, asimismo, una caída en la tasa de morosidad hasta el 5,38% en septiembre de 2009, frente a una tasa del 5,55% en el segundo trimestre y del 5,57% en el primer trimestre.
La entidad incidió además en que ha mantenido una política "prudente y continuada" de refuerzo de las provisiones mediante dotaciones voluntarias. La tasa de cobertura con garantía hipotecaria asciende al 110%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario