Alarte realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció para presentar el informe 'El bienestar social que nos niegan', al ser preguntado por la posible una fusión de las cajas valencianas.
El responsable de los socialistas valencianos incidió en que "no se puede gobernar en contra de la gente, de los intereses de Castellón, Valencia o Alicante y sin consenso", recalcó Jorge Alarte. En este sentido, incidió en que "no se puede imponer a las cajas y a sus órganos decisiones no consultadas, no valoradas y no reflexionadas".
Asimismo, destacó que "no se puede poner en jaque una semana a Caja Madrid y a la semana siguiente sacarse una fusión sin valoración, sin un informe previo, sin un análisis de los órganos de reflexión, sin los representantes sindicales y sin mirar las repercusiones territoriales"
Jorge Alarte aseveró que los socialistas nunca apoyarán una fusión entre cajas si antes no existe "un mínimo consenso territorial, social y político" puesto que, según subrayó, "con el dinero de la gente no se debe de jugar".
Así, resaltó los dirigentes del PSPV "nos vamos a sentar siempre para decidir el mejor futuro de nuestro sistema financiero, en clave de estabilidad, respaldo, solvencia y de confianza en las cajas valencianas". Sobre este asunto, incidió en que están dispuestos a hablar sobre este asunto, pero siempre que sea "con rigor, seriedad y creando el mayor consenso territorial, social y político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario