ALHAMA.- Ramón Luis Valcárcel , que ha visitado esta mañana el nuevo centro de procesamientos de carnes de ElPozo en Alhama de Murcia, se ha referido al incremento en la Región de la economía sumergida, que los sindicatos cifran en un 40 por ciento y el Ejecutivo autonómico en un 30 por ciento, y ha apuntado que es "muy malo para el trabajador y afecta a sus intereses".
También ha afirmado que para "el empresario verdadero" es, además, perjudicial porque genera "deslealtad en la competencia" y supone "fraude al fisco".
"Hay que alertar a estos empresarios para que dejen de actuar de esa manera y al trabajador para que no caiga en la tentación de mantener un puesto de trabajo en esas condiciones porque se cierra las puertas al futuro", ha reiterado el jefe del Ejecutivo murciano.
Así mismo, ha señalado que Gobierno, patronal y sindicatos van "de la mano al unísono" en este asunto e intensificarán las campañas para luchar contra la economía sumergida, más ahora en un momento de crisis, que es más frecuente que se den este tipo de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario