La patronal mostró, no obstante, su satisfacción por que las inversiones del Ministerio de Fomento no sufran "un recorte global significativo" en las actuales circunstancias.
En su opinión, este "esfuerzo" por mantener un "nivel aceptable" de inversiones en infraestructuras "responde sin duda a la necesidad de mejorar la cohesión social y territorial del país, dinamizar la actividad económica y crear empleo, al que tan sensible es el sector de la construcción por su capacidad de generar demanda agregada en el corto plazo".
No obstante, la CNC mostró en un comunicado su confianza en que el previsto recorte en inversión de carreteras "se compense con un mayor y más intenso recurso durante 2010 a la licitación de obras por sistemas de colaboración público-privada en este tipo de infraestructuras".
En la misma línea, "lamentó" el "significativo" recorte (casi un 20%) de las dotaciones que destinará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para obras hidráulicas según el anteproyecto de Ley de Presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario