Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, López Carbajo señaló que las previsiones de entregas a cuenta para cada comunidad se verán afectadas por la reforma fiscal que contempla la subidas del IVA, la supresión de lo 400 euros y el incremento de la fiscalidad de las rentas del ahorro, pero sólo en la cuantía reflejada por la legislación vigente, y no por el nuevo modelo que eleva la participación autonómica en los tributos del Estado al 50%.
El secretario general explicó que esto fue lo que se acordó en la reunión del 15 de julio del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que aprobó el nuevo modelo. La cesión de tributos consignada para el próximo año se ajusta de esta forma al régimen transitorio en cuanto a los pagos a cuenta establecido para 2009 y 2010, hasta la aprobación definitiva y entrada en vigor del nuevo sistema.
El Estado ha previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado una transferencias a las comunidades autónomas de 53.632,6 millones de euros, un 10,8 por ciento más que este año al incluirse la nueva financiación acordada en julio, con una aportación adicional del Estado de 9.750 millones.
1 comentario:
¿Sólo un 22%?
Publicar un comentario