CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recibió hoy a monseñor Renzo Fratini, nuevo Nuncio Apostólico en España, en el Principado de Andorra, observador permanente ante la Organización Mundial del Turismo y nuevo gran canciller de la UCAM, en la Diócesis de Cartagena, a quien deseó buena suerte en el puesto e hizo indicaciones sobre la línea a seguir para representar a la Santa Sede, según informaron esta tarde fuentes vaticanas.
Fratini, fue nombrado el pasado 20 de agosto Nuncio Apostólico en España y en el Principado de Andorra, además de Observador Permanente de la Santa Sede en la Organización Mundial de Turismo.
Los medios de comunicación italianos hacen hincapié en que Fratini llega en un momento "delicado" a España, donde el pasado sábado hubo una manifestación contra la reforma de la ley del aborto en Madrid.
Fratini sustituye a monseñor Manuel Monteiro de Castro, que abandonó la representación de la Santa Sede en España el pasado 3 de julio.
El arzobispo Renzo Fratini, de 65 años, nacido en Urbisaglia, en la región de Las Marcas, situada en el centro de Italia, ha sido Pro Nuncio Apostólico en Pakistán (1993-1998) y Nuncio Apostólico en Indonesia (1998-2004) y en Timor Oriental (2003-2004), donde fue testigo de la independencia de la isla.
Arzobispo de Botriana, Fratini ocupaba hasta ahora el puesto de Nuncio Apostólico en Nigeria, cargo al que accedió en 2004 y es "uno de los más prestigiosos diplomáticos de la Iglesia y experto en países islámicos", refirieron fuentes vaticanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario