Para la Región de Murcia conseguir que del total de productos, que asciende a 868, cinco productos protegidos murcianos aparezcan en este informe europeo, supone una herramienta de promoción muy eficaz".
Bajo el nombre de 'Qualigeo' se encuentra un libro con más de 1.200 páginas que realiza un recorrido geográfico por toda la Unión Europea, deteniéndose en aquellos que están distinguidos con una indicación geográfica protegida (IGP), una denominación de origen protegida (DOP) o una especialidad tradicional garantizada (ETG).
El objetivo de esta iniciativa es dar un paso de gigante para dar a conocer a consumidores y a productores la gran riqueza alimentaria, que procede de un total de 22 países y que reúne unas características especiales que hacen que se trate de alimentos únicos.
Es un gran mérito para los productos murcianos que se incluyan en el banco de datos más grande del mundo del sector agroalimentario -que cuenta con casi 900 fichas técnicas, 2.000 imágenes y 15.000 referencias a organismo oficiales-.
El atlas, conocido como 'Qualigeo', fue presentado en Bruselas por la Comisaria Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer-Boel, con motivo del 'IV Foro Europeo sobre Calidad Alimentaria', organizado por la Fundación Qualivita, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo y el progreso técnico y científico de los productos de calidad certificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario