Así, instaron al Ministerio de Medio Ambiente y al Abogado del Estado para que recurran la decisión del TSJ ante el Tribunal Supremo.
Y es que, a su juicio, esta decisión "se basa en un informe pericial sesgado que no valora los impactos ambientales de la continuación de las obras".
De este modo, las organizaciones rechazaron el "respaldo" del Tribunal a la consideración realizada por el perito contratado por el mismo, José Luís Monsó de Prat, de que "la mayoría de los daños medioambientales que el recurso (del Abogado del Estado) considera consecuencia directa de las obras que se autorizan no derivarían de las mismas sino que se produjeron, en su mayor parte, hace decenios".
En este sentido, aseguraron, en un comunicado conjunto, que la continuación de las obras "dañará gravemente la playa del Estacio, de unos 700 metros de longitud, una de las últimas sin urbanizar de toda La Manga, que desaparecería completamente si se termina el puerto".
Consideraron, de este modo, que la autorización de la continuación de las obras "hace prevalecer el interés privado de la empresa concesionaria del puerto sobre el interés público de conservar la playa y los últimos arenales".
"El levantamiento permitiría de hecho la construcción de la mayor parte del puerto, cuya legalidad está pendiente de resolución definitiva, y hará mucho más costosa la restauración de la zona en el futuro", indicó.
2 comentarios:
Vaya vergüenza de perito. El tribunal debería haber valorado este vergonzoso hecho y no haber considerado su informe pericial en esta segunda decisión, ya que está claro que trabaja de parte (o ha sido recompensado por la parte por los servicios prestados, que es lo mismo). Muy vergonozoso.
Iustitia est Lex, menos aquí que da aasco.
Publicar un comentario