"Quienes hemos dicho no a todas las enmiendas inconstitucionales del Estatuto de Castilla La Mancha, fueran del PP o PSOE hemos sido los socialistas del PSRM", añadió la socialista en comunicado de prensa.
Y es que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que "a estas alturas, nadie puede dudar ya de la inconstitucionalidad del Estatuto de Castilla La Mancha", tras las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que esperaba poder desbloquear la aprobación del Estatuto para septiembre.
García Retegui recordó que Valcárcel dijo "sí, buana" a Cospedal y a las enmiendas del Partido Popular de España que son inconstitucionales, "como quedó claro en el informe sobre el asunto que encargaron a expertos los propios regantes de la Región".
Según la diputada, "el gran atentado que sufrió el trasvase Tajo-Segura fue el de la sumisión de Valcárcel a Aznar cuando estuvo de acuerdo con elevar a 240 Hm3 el mínimo trasvasable desde la cabacera del Tajo".
"Valcárcel tiene pendientes muchas explicaciones a la sociedad murciana", afirmó Retegui, para quien "el PP, Aguirre, Cospedal, quieren hacer el trasvase desde el Ebro para acabar con el Tajo".
Finalmente, la diputada socialista instó a los miembros del PP de la Región a "que no presuman tanto" de su defensa del Tajo-Segura, "pues el propio PP de Castilla-La Mancha los desdice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario