Las fuentes indicaron que esos 1.000 millones los podría obtener la nueva entidad con distintas fórmulas, tanto vía avales como vía emisión de participaciones preferentes en la entidad. Agregaron que esas cantidades procederían del Fondo de Garantía de Depósitos, no del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Agregaron que las entidades implicadas "ya están hablando con el Banco de España, al que ya le dieron traslado de estas demandas", de forma que estiman que el órgano regulador podrá responder "en unos días" a estas peticiones.
El consejo de administración de CajaSur ratificó el pasado lunes el preacuerdo de fusión entre ambas entidades y la comisión ejecutiva de Unicaja dio también ayer su visto bueno a esta operación, de forma que el próximo lunes el consejo de administración de Unicaja deberá ratificar el visto bueno a ese preacuerdo en una reunión que se celebrará en Cádiz con motivo de que se cumplen los 125 años de la fundación de la Caja de Cádiz, la caja mas antigua de todas las que conforman Unicaja.
Por su parte, Caja de Jaén prevé tener mañana una consejo de administración ordinario, en el que no abordará en el orden del día ningún aspecto relacionado con la fusión, según indicaron fuentes de la caja jiennense, algo que prevén abordar en el consejo de administración que quieren celebrar a mediados de agosto, cuando prevén aprobar el acuerdo de fusión con Unicaja.
Tras apuntar que para la operación de Unicaja-Caja de Jaén "no hará falta ninguna cantidad", las fuentes incidieron en que la fusión Unicaja-CajaSur "es una operación privada entre entidades que piden colaboración para hacer viable la operación".
Recordaron que esta operación requiere de la autorización del Banco de España y de la autorización expresa de la comunidad autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario