CÁDIZ.- Juan Miguel Ortega, lugarteniente de la banda que asaltó el Banco Popular de Yecla en la Nochebuena de 1998, murió ayer en su vivienda de la localidad gaditana de Jerez. Ortega, de 45 años, falleció, a falta de que una autopsia lo confirme, de un certero tiro en el corazón. Su cadáver fue encontrado por la mañana, pero la hora de su muerte se fija sobre las 1.30 horas de la madrugada. La principal línea de investigación que sigue la Policía es que se trate de la obra de un sicario.
Ortega era lugarteniente de la banda liderada por Ángel Suárez Flores, alias Casper. Esta organización logró un botín de 5.000 millones de pesetas en un atraco por butrón al Banco Popular en Yecla. La implicación del ahora fallecido en estos hechos nunca pudo ser demostrada, pero sí sus trabajos para Casper. Un carné de identidad falsificado a su nombre apareció en uno de los vehículos incautados a la banda. Se le acusó de falsificación en documentación oficial.
Dos años antes, la banda de Cásper ya había intentado un método similar en la oficina principal del BBVA en Elche. El botín podría haber dejado en una nadería el conseguido dos años después en el banco yeclano. Pero, en el último momento, la fractura del suelo de la cámara acorazada activó el detector sísmico y la alarma correspondiente. Su nombre también aparece vinculado al robo a una sucursal de Banesto en Murcia en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario