Esta caída en los precios se debe sobre todo al esfuerzo promocional que están haciendo concesionarios y marcas para tratar de aprovechar el efecto positivo que está teniendo el Plan 2000E sobre las ventas, indicaron fuentes de Faconauto.
Así, la promoción media en los concesionarios españoles creció el pasado mes de junio un 28,9 por ciento respecto a hace un año, hasta situarse en los 2.472 euros por coche. En los seis primeros meses del año las promociones han crecido un 19,2 por ciento, quedando en los 2.383 euros.
Faconauto advirtió que esta situación no se va a poder mantener durante mucho más tiempo, ya que las marcas necesitan recuperar sus márgenes, tras unos meses en los que han "tirado" los precios de sus coches a la baja. Así, sólo el mes pasado, el precio medio de venta al público, es decir, la tarifa que pone el fabricante, cayó un 7,3 por ciento, hasta alcanzar los 22.312 euros.
Por otro lado, y a la vista de las ventas del mes de julio, se confirma que en el mes de octubre la dotación de 100 millones del Plan 2000E se habrá acabado.
Según la patronal de los concesionarios, esta caducidad tendrá entonces una repercusión en los precios, que subirán, ya que los fabricantes dejarán de hacer su aportación.
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