La idea inicial de Griñán (y antes de Chaves) era la de crear una gran caja andaluza (para seguir mangoneando), pero cuando hay dos gallos en el mismo corral como son Unicaja y Cajasol, la cosa se complica.
Como Braulio Medel está curtido en muchas batallas, movió ficha y aboreverá a Caja de Jaén y se fusionará a Cajasur, quedando solamente Cajasol y Caja Granada dentro de las cajas de ahorros andaluzas libres.
Y ya habíamos comentado que Cajasol ante esta situación había tomado la decisión de coquetear con las cajas extremeñas, a saber, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, y sin ir más lejos ayer mismo Griñán dijo “que la Junta de Andalucía no se oponía a las fusiones interregionales”, algo ya se olia.
Pues la idea es la de constituir dos cajas andaluzas mejor que una. Una 100% andaluza y otra con clara dirección andaluza. El rumor habla de que la fusión sería Cajasol, Caja de Badajoz, Caja de Extremadura, Caja de Guadalajara y ciertos activos procedentes de la CCM.
Con la única caja que quedaría bailando y probablemente acabaría uniéndose al grupo de Unicaja sería Caja de Granada.
1 comentario:
Esta comprando las cuotas la propia CAM para dar sensacion de valor rentable.Pero en la realidad comercial está cerrando sucursales y despidiendo empleados.Son especialistas en crear humo pero la realidad es otra muy diferente.Esta caja de ahorros y sus cuotas participativas son un "bluf".
jueves, 23 julio, 2009
Publicar un comentario