Arcos indicó que el proceso de creación de la futura UnicajaSur no tiene las puertas cerradas a otras entidades, y que el estudio de todas las posibilidades tiene cabida en la actualidad.
Al ser preguntado sobre si la eventual creación de esta gran caja andaluza podría necesitar recursos públicos, Arcos sostuvo de forma tajante que la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén no requiere de la ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Sin embargo, prefirió no referirse a si la incorporación al proceso de la entidad controlada por la Iglesia y presidida por el cura Santiago Gómez Sierra, Unicaja, haría necesaria la inyección de recursos públicos del fondo.
Respecto a las reuniones que estas tres cajas han mantenido con responsables del Banco de España, Arcos puntualizó que en el último encuentro celebrado en la sede del instituto emisor español estuvo presente el presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra.
Así, Arcos explicó que tanto el presidente de Unicaja, Braulio Medel, como él mismo, ya habían mantenido diversas reuniones para informar de sus planes al organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario