Las delegaciones que se cerrarán son las de Asturias, La Coruña, Vigo, Alicante, Córdoba, Granada, Murcia y Valladolid y en ellas quedará sólo personal de administración y las ediciones se realizarán mediante corresponsales, han precisado las fuentes del comité.
Según estas fuentes, las negociaciones con la dirección de la empresa ya han permitido que los despidos sean menos de los planteados inicialmente por la dirección.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo 20 Minutos España S.A, José Antonio Martínez Soler, ha explicado que se trata de "transformar algunas de las quince oficinas en corresponsalías editoriales, comerciales y de distribución".
Además, ha asegurado que, como parte del "proceso de reestructuración territorial", el proyecto contempla reforzar otras oficinas "con traslados de personal y/o nuevos recursos".
Se trata de un "proceso de reestructuración territorial de todos nuestros recursos, para buscar mayor eficiencia sin perder nuestra cercanía con los lectores de esas quince provincias", ha subrayado.
El consejero delegado ha subrayado que los accionistas de 20 Minutos España S.A han "cubierto y desembolsado", el pasado 4 de junio, una ampliación de capital por cuatro millones de euros.
Esta operación "refuerza la apuesta de los accionistas por el proyecto del diario 20 minutos" y supone una "apuesta de futuro", ha destacado.
Martínez Soler (en la imagen) también ha apuntado que el consejo de administración "ha reafirmado su vocación local" manteniendo sus actuales quince ediciones impresas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Valladolid, La Coruña, Vigo, Murcia, Córdoba, Granada, Alicante y Asturias.
Finalmente ha detallado que 20 Minutos es "número 1 de la prensa española con 2,77 millones de lectores diarios", y que la web ocupa el tercer lugar de las dedicadas a información general de España con 8,2 millones de usuarios únicos.
El primer periódico gratuito de España, "20 Minutos" nació en Madrid en 2000 como "Madrid y m@s", un diario que se repartía sobre todo en medios de transporte públicos.
Nueve meses más tarde, salía a la calle "Barcelona y m@s".
En 2001 el periódico cambió de nombre al ser comprado por "20 Min Holding", una compañía que edita diarios gratuitos en Europa y de la que son accionistas el grupo editor noruego Schibsted, el fondo de inversión Apax y el banco suizo A&A Actienbank, según precisa la página web del propio diario.
A partir de ese momento comenzó la expansión del periódico por las principales ciudades españolas, y en julio de 2008 alcanzó la cifra de más de 2,9 millones de lectores diarios, según el Estudio General de Medios (EGM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario