"Es nuestro deber realizar un mayor esfuerzo para ayudar a un sector de la población que carece de recursos y que se ha visto agraviado por la crisis económica", subrayó.
La Asociación de Impositores de Cajas de Ahorros de la Comunitat Valenciana, que celebra este fin de semana en Benidorm su Asamblea General, ratificó por unanimidad a su Junta Directiva y a Ángel Villanueva como presidente. Durante la asamblea, también se aprobaron las cuentas del año 2008, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.
Desde su fundación en 1991, la Asociación de Impositores tiene como objetivo la defensa de los intereses de los clientes de las Cajas de Ahorros. En este sentido, Villanueva destacó la apuesta de AICA por conseguir que los jóvenes "accedan a una financiación para alquileres justos y viviendas dignas, con plazos más largos y a intereses asequibles, con más años de carencia o mayor cobertura en el precio de tasación".
Igualmente, abogó por reforzar la solvencia de las cajas como "garantía" para los depositantes. Asimismo, reiteró que la asociación continuará con su política de destinar recursos propios para colaborar con entidades culturales, benéficas, deportivas y otras ONG. "Formar parte de esta Asociación es repartir mejor, es más obra social", señaló Villanueva.
AICA ha repartido más de 240.000 euros en acciones solidarias dentro de programas de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India, con los huracanes y terremotos de América Central y Turquía o con el pueblo saharaui en tareas de formación y de mejora de calidad de vida.
Otras acciones puestas en marcha han sido el apoyo al programa de Playas Accesibles, la defensa de la familia, aportaciones a la Asociación Valenciana de Caridad, programas educativos llevados a cabo con personas en el ámbito de la marginación y programas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario