La posterior fase de explotación del nuevo sistema de transporte permitirá generar otros 120 empleos más, según informó el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien avanzó las obras comenzarán el próximo mes.
Según el primer edil, la construcción del tranvía constituye "la mayor inversión en obra pública realizada en toda la historia del municipio", y "la mayor apuesta municipal en la historia de la ciudad, sólo superada en el ámbito regional por el futuro aeropuerto".
Asimismo, destacó que el sistema concesional elegido para construir el proyecto supondrá que la inversión la realicen las empresas constructoras, que posteriormente la recuperan en la fase de explotación, lo que, en última instancia, "no supondrá una merma para la capacidad de inversión municipal".
Se calcula que durante las cuatro décadas de concesión utilizarán el tranvía 513 millones de usuarios, de las que 5,5 millones lo harán en el primer año de funcionamiento. Está previsto que el tranvía se ponga en servicio a finales de 2010.
El proyecto supone la construcción de los 18 kilómetros de recorrido de la denominada Línea 1 del tranvía, estructurada en tres tramos y que incluye cuatro viaductos. Se explotará con once modernos tranvías de 33 metros de longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario