CARTAGENA.- El proyecto para rehabilitar la catedral de Santa María la Vieja, de Cartagena, «ya está hecho y presentado a la administración regional», según ha revelado el obispo saliente de la Diócesis de Cartagena, monseñor Reig Plá, en su despedida de todos los cartageneros. «Mientras que no se recupere este monumento, símbolo de esta ciudad, Cartagena no estará del todo servida», dijo en esa despedida en la iglesia de la Caridad.
El obispo aprovechó no sólo para despedirse sino para recordar que los cartageneros deben ser quienes abran al mundo su legado y patrimonio espiritual.
«Cartagena ya está a la misma altura de ciudades como Roma o Jerusalén. Y debe seguir estándolo», aseguró Reig Plá.
Don Juan Antonio tiene clara cual debe ser la apuesta de los feligreses de Cartagena: lograr que se reedifique Santa María la Vieja. "Que no os engañen, está catalogada como catedral y corresponde pagar su recuperación al Ministerio de Cultura", subrayó.
"Cartagena no tendrá todas las heridas cubiertas mientras no se recupere Santa María", señaló.
El obispo anunció que él ha puesto en marcha el proyecto de reedificación, con el arquitecto de la Diócesis, y ya sólo resta que se tome la decisión política, por lo que invitó a pelear por ello.
En su despedida de los feligreses quiso reiterar su intención de que aquellos proyectos que comenzó sigan su curso, apelando a “la misericordia de Dios y al buen hacer de los hombres”.
Pidió al sacerdote que le suceda, que mantenga su ilusión por la rehabilitación de la catedral antigua, por ser “una insignia y un símbolo de nuestra Diócesis”.
Reig Plá se despidió de los cartageneros, en su día grande, con la frase: "Cartagena ha sido mi orgullo delante del Episcopado. Eran muchos los proyectos que había en mi cabeza y en mi corazón y se los confío todos a la misericordia y al buen hacer de quienes se quedan".
3 comentarios:
El obispo pensando en las piedras antes que en las almas. Vivir para ver. !!Si Jesucristo levantase la cabeza!!
Sr. Obispo, pídale las perricas al Sr. Mendoza de la UCAM. Igual llegan a un acuerdo y se las da...
Lo que faltaba ya, el obispo le echa a culpa a Zapatero (Estado) de la no rehabilitación de la catedral. Es posible que la culpa sea nuestra, de los cartageneros, por acción, por omisión, por votar a Dª Pilar, por todo.
Publicar un comentario