ALICANTE.- La Universidad de Alicante (UA) manifestó ayer su "rechazo" por las declaraciones homófobas vertidas por la profesora de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Gloria María Tomás y Garrido, según informaron fuentes de la institución académica en un comunicado.
La profesora de Bioética de la UCAM impartió el pasado martes, 31 de marzo, una conferencia, dentro del 'V Curso de Ciencia y Sociedad' en el Paraninfo de la UA, y calificó de "enfermos" a las personas homosexuales.
Tras estos hechos, mostró "un posicionamiento claro e inequívoco en contra de cualquier manifestación que atente contra los derechos fundamentales de las personas" y expresó su "rechazo" a las manifestaciones de Tomás y Garrido.
Además, Jiménez Raneda quiso destacar que la Universidad de Alicante "es una institución pública que siempre se ha caracterizado por erigirse en foro de debate abierto de ideas y opiniones, lo que constituye una de las razones de ser de cualquier universidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario