sábado, 25 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Murcia cede una parcela a los ´kikos´ para construir un seminario

MURCIA.- La pedanía murciana de Sangonera la Verde acogerá un seminario 'Redemptoris Mater', nacido de la experiencia del Camino Neocatecumenal -movimiento conocido como los 'kikos'-, que sus impulsores quieren que esté terminado para la visita que el Papa, Benedicto XVI, realice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, a fin de que el Santo Padre pueda inaugurarlo.

"Nuestra ilusión sería que lo inaugurara él", aseguró el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tras rubricar el convenio por el que Cefusa, una de las empresas del Grupo Fuertes, cede una parcela de 48.000 metros cuadrados, procedente del desarrollo que está realizando en Sangonera la Verde, al ayuntamiento de Murcia que, a su vez, cede la citada parcela al Camino Neocatecumenal.

El alcalde destacó que este centro internacional de formación misionera "supondrá para Murcia una destacada proyección en todo el mundo, si tenemos en cuenta que será el destino de seminaristas de los cinco continentes", y explicó que a partir de este momento empieza toda la tramitación necesaria previa al inicio de las obras.

Por su parte, Diego Martínez, quien será el rector del seminario, apuntó que el centro tendrá una capacidad para unas 150 personas, de las que unas 120 serán seminaristas y el resto formadores y personal voluntario y que se espera abrir sus puertas en 2011 con una treintena de seminaristas.

El seminario, que será una extrapolación del que existe en la localidad italiana de Macerata, dispondrá de una parcela de 58.000 metros cuadrados, de los que 12.000 estarán construidos y el resto "servirá para dotar al edificio del aislamiento y recogimiento que favorezcan la labor docente y la formación que se desarrollará", según informaron en un comunicado fuentes del ayuntamiento de Murcia.

Para ello, el proyecto incluirá la construcción de varias salas de estudio y conferencias, aulas, una biblioteca, un comedor, un área para las habitaciones, dos iglesias y un campo de fútbol, entre otras dotaciones deportivas y culturales.

El seminario que se construirá en Sangonera la Verde en la parcela cedida por el Consistorio vendrá a cubrir la demanda de seminaristas "en la región con más vocaciones en ese sentido y que es conocida por ello", según dijo el responsable del Camino Neocatecumenal en Murcia, Nicanor Martínez, quien aseguró que "incluso el Papa conoce esa gran vocación".

En cuanto al presupuesto para acometer las obras del seminario, el que será su rector, Diego Martínez, dijo confiar en que "Cristo nos ayudará porque la obra es suya" y avanzó que "llamaremos a muchas puertas, porque somos misioneros y no tenemos dinero en una cuenta, pero confiamos en la Providencia divina".

Finalmente, Fuertes mostró su satisfacción por la donación de esta parcela al Ayuntamiento, ya que "se trata de una obra muy importante para Murcia".

La Alcaldía del ayuntamiento de Murcia fue el escenario en el que se firmó el acuerdo de cesión de la parcela en la que se construirá el nuevo seminario.

Al acto asistieron, además del alcalde, Miguel Ángel Cámara, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el responsable del Camino Neocatecumenal en Murcia, Nicanor Martínez; y el rector del futuro seminario, Diego Martínez.

No hay comentarios: