Como novedades, este año la Feria contará con la presencia de delegaciones comerciales de países europeos, árabes y americanos, que han confirmado su asistencia gracias a la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento y el Consorcio Exportador del Mueble, Conexmu.
Así lo anunciaron hoy el consejero, Salvador Marín, el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y la directora de la Feria, Inmaculada Hernández, en la presentación de esta nueva edición que se celebrará en el recinto ferial de la localidad del 10 al 14 de este mes bajo el lema 'Caminando hacia el futuro'.
Marín destacó que "año a año, la Feria se sigue superando, y no sólo es el evento pionero del sector en España, sino el mejor escaparate nacional e internacional de la industria del mueble de la Región".
Una industria que, indicó, "afronta la crisis innovando y con su expansión internacional, abriendo nuevos mercados gracias a su calidad y diseño".
Esto quedará patente en esta nueva edición, a la que han confirmado su presencia numerosas delegaciones internacionales de Reino Unido, Estonia, Rusia, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Marruecos, entre otros.
La Feria contará este año con un presupuesto superior a los 400.00 euros, destinado principalmente a la prestación de mejores servicios, tanto a los expositores como a los miles de profesionales del sector del mueble que participan y visitan la feria y participarán en ella.
La Feria del Mueble Yecla se ha convertido con el transcurso de los años en el escaparate imprescindible para el sector de los últimos avances y promoción de las últimas líneas y estilo de diseño del mueble a nivel nacional e internacional.
Este año participan más de 130 empresas fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo, frente a las 120 del año pasado.
El listado de expositores se completa con empresas afines de tapicería y servicios auxiliares para el sector, además de la presencia de las más prestigiosas revistas especializadas en mobiliario editadas en España.
En total, la Feria cuenta con 17.000 metros cuadrados de exposición y se espera que este año se supere la cifra de los 14.000 visitantes que se registró en la anterior edición, "para consolidar este evento como uno de los más importantes del sector en España y a nivel internacional", apuntó Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario