En España, el precio de los vehículos usados registró una bajada del 2,8 por ciento en febrero, situándose en una media de 13.855 euros, según informaron fuentes de la plataforma en una nota de prensa.
El informe de AutoScout24, que movió el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, explica que esta caída continuada del precio es consecuencia del elevado 'stock' de usados que está obligando a concesionarios y compraventas a "tirar" los precios a la baja con el objetivo de "acelerar" las ventas.
Además, la demanda de vehículos de ocasión cayó un 12,4 por ciento en 2008, situándose en 1,4 millones de unidades, según Ganvam.
Asimismo, el análisis muestra que los vendedores particulares también han encontrado en el mercado de segunda mano una salida para conseguir liquidez de manera rápida mediante la venta, a precios muy ajustados, de sus viejos utilitarios. De ahí, que la antigüedad de los vehículos de ocasión comercializados en febrero aumentara en más de cinco meses, superando ya los cinco años.
Además, otro síntoma del envejecimiento del parque de vehículos de ocasión es el kilometraje de estos vehículos, que se situó en más de 71.700 kilómetros recorridos por vehículo -una media de 14.300 al año-, un 11,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El informe constata que los vehículos de ocasión comercializados en febrero contaban con una cilindrada mayor que hace un año (+2,2 por ciento), mientras que la potencia media alcanzó los 129 CV, un 3,5 por ciento más que en idéntico mes de 2008.
Por último, en cuanto a la motorización, el análisis de AutoScout24 muestra que más del 56 por ciento de los consumidores sigue decantándose por vehículos usados diésel y que esta demanda encuentra su respuesta en la oferta de vehículos de ocasión, donde el 69 por ciento de los vehículos a la venta son diésel, frente al 31 por ciento de gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario