Agregó que la "transparencia" y el cumplimiento de las normas es fundamental "y hay que estar claramente en contra de la corrupción urbanística si la hay".
En relación con el urbanismo, García Vicente reconoció que las administraciones que menos contestan a los requerimientos del Justicia de Aragón son los ayuntamientos pequeños y, especialmente, en materias relacionadas con el urbanismo. Según precisó, de las más de 30 sugerencias realizadas el año pasado por esta Institución en esta materia, "la mitad prácticamente no nos contestaron".
Por otra parte, se refirió a la necesidad de resolver la financiación de los ayuntamientos ya que actualmente "está mal prevista" y muchos de ellos se financian "por la vía de urbanizar y vender suelo", cuando son "la administración más cercana al ciudadano", lo que hace que "cada vez asuman más exigencias".
2 comentarios:
Reforma constitucional ya para reconocer el derecho a tener una vivienda digna. La vivienda es un derecho, no un negocio, al igual como la sanidad, la educación u otros. ZP se desinfla por momentos acechado por un mediocre líder del PP y asfixiado en defender los intereses de empresas sin futuro alguno (ej. el automóvil).
A ver si aprende el tontucio este de Ruiz Abellán una vez pase la boda que le tiene tan ocupado
Publicar un comentario