MURCIA.- La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (C.O.A.MU), ante la enorme repercusión mediática que tienen los continuos ataques, descalificaciones, insultos y falsedades vertidos contra esta Institución, sus legítimos representantes y la obsesiva persecución ejercida sobre su Decano-Presidente, quiere manifestar lo siguiente:
1.- El COAMU, como es su obligación y dentro de sus fines estatutarios, defiende además de los intereses profesionales de los arquitectos, la observancia de la deontología de la profesión, por el respeto debido a los derechos de los ciudadanos, siendo una de sus funciones, asimismo estatutarias, informar en los procedimientos judiciales, cuando sea requerido para ello.
2.- Desmentimos rotundamente las manifestaciones hechas por el Sr. J.L.Rejas, en lo relativo a las actuaciones del COAMU en general y de cualquiera de sus representantes en particular, recogidas por la prensa regional el pasado día 27 de marzo.
Insistimos en que el COAMU en ningún momento ha realizado comunicado alguno respecto de este tema.
Los datos reales se aportarán ante las instancias correspondientes, en el caso de que nos sean requeridos.
3.- Manifestamos nuestro unánime y total apoyo al Decano-Presidente y a todas sus actuaciones, que son decididas de forma colegiada por esta Junta de Gobierno.
Del mismo modo rechazamos con absoluta rotundidad la persecución a la que está sometido nuestro Decano Presidente por el citado Sr. y otras personas de su entorno cuando se ven en dificultades en el afán de convertirlo en el argumento de sus excusas.
3 comentarios:
El colegio de arquitectos de Murcia es una de las pocas instituciones murcianas que nos pueden servir de referencia en la lucha contra la corrupción.
Son siempre los corruptos los que cargan contra este organismo, luego por algo será.
Debemos estar al lado de los que nos defienden los intereses generales de los ciudadanos, por encima de políticos y personajillos de esta región.
López Rejas, cuando empezó la crisis de liquidez, decía de ir a que los bancos indios le prestaran dinero. Lógicamente, ya habían saqueado él y sus congéneres todo lo saqueable aquí en Murcia. Pero parece ser que no lo consiguió, y ahora anda asfixiado.Su empresa y otra deben desaparecer, junto al resto de falsos promotores-especuladores alentados por el poder político de turno. Porque es la única vía posible de regeneración en Murcia. El colegio defiende la ética, que en estos tiempos está en peligro de extinción. Y si no vean los diputados y sus incompatibilidades. A este paso a alguno le van a decir dos cosas por la calle... si anda.
López Rejas se jactaba entre los vecinos y los paniaguados de La Paz de venir a poner el dinero sobre la mesa para hacer su proyecto, mientras que criticaba que otros sólo hablaran de ideas. Pues bien, al final esos otros han cumplido su compromiso de idear soluciones para el barrio: hasta 13 proyectos sobre la mesa. Y el dinero del promotor chulo todavía estamos esperándolo. Es más, desde hace tiempo, pero ahora con más insistencia, no para de repetir que él es sólo un gestor y que cuando acabe su trabajo los vecinos tendrán que decidir a quién van a adjudicar las obras. El engaño es clarísimo. Todo el mundo lo ha visto desde el principio menos 1500 familias.
Publicar un comentario