Ahora, continuó, con el inicio de la Primavera, "estas lluvias que no esperábamos, son positivas en general, aunque siempre habrá alguna excepción donde haya hecho algún inconveniente o daño".
En este mismo sentido se manifestó la organización profesional agraria Asaja Murcia, que valoró "muy positivamente" las lluvias caídas en el campo murciano. El secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca, señaló que "estamos muy contentos, ya que estas precipitaciones favorecen enormemente al arbolado y son un enorme respiro para los cultivos agroalimentarios de nuestra Región".
Gálvez apuntó también que los principales cultivos beneficiados por las lluvias son los cítricos, las hortalizas, el viñedo y el olivar. Asimismo, señaló que las principales comarcas beneficiadas por las precipitaciones son el Campo de Cartagena, el Noroeste, el Altiplano, el Valle del Guadalentín, la Vega Alta, La Vega Media y la Huerta de Murcia.
Al mismo tiempo, Gálvez indicó que "estas lluvias alivian la falta de agua que tenía el campo murciano, pero tendría que estar lloviendo intensamente durante varias semanas, para poder obtener suficiente agua para acabar con las necesidades hídricas que tienen nuestros cultivos".
Gálvez comentó que confía en que siga lloviendo, ya que "el agua es muy buena para nuestros cultivos y beneficia enormemente a nuestros agricultores y ganaderos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario