De este modo, Martínez afirmó que estuvo escuchando ayer la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, y que "el problema de Caja Castila La Mancha es sólo de liquidez y no de solvencia, por lo que la garantía de los tienen una cuenta en la entidad manchega es plena".
En este sentido, señaló que el sistema financiero español "es muy fuerte y la seguridad en él es absoluta para todos", al tiempo que calificó la medida llevaba a cabo por el Gobierno de "adecuada" y "necesaria" para tranquilizar a todos los españoles y garantizar el dinero de sus clientes.
Y es que, para el presidente territorial de CAM, "el sector financiero es fuerte, capaz de cumplir con sus obligaciones y de seguir incentivando e impulsando el desarrollo económico de este país".
Por otro lado, respecto a esta primera intervención que se da en España, explicó que la CAM se encuentra "en unas condiciones excepcionales y, aunque estamos en un mercado de turbulencias, la entidad está bien" y destacó que, gracias a la venta de acciones, "la entidad cuenta con más de 1.000 millones de euros que hemos llevado a reserva para tener un fondo ante posibles dificultades".
Finalmente, Martínez quiso tranquilizar a todos los ciudadanos y afirmó que existen 5.000 millones de euros en el Fondo de Garantía de Depósitos para cualquier emergencia "que no se han utilizado ni se van a utilizar porque no hay ningún problema de solvencia con las cajas de ahorros".
4 comentarios:
Martinez que no te enteras o no quieres enterarte.La siguiente precisamente es Caja del Mediterraneo.
Martínez, agua para todos. Te quedas en el paro, hijo.
Estos políticos, que son a los que no han querido o podido darles el carguito que pedían, son los peores. Son desecho dentro de sus propios partidos. Sin políticos las cajas funcionarían mucho mejor.
Martinez sacate primero el graduado escolar y despues habla de altas finanzas si no te importa seguir haciendo el ridiculo
Publicar un comentario