Valcárcel realizó estas declaraciones durante su asistencia a la vigésima edición de la Feria de Agricultura Ecológica Biofach, en la que la Región participa con un stand de productos murcianos procedentes de una veintena de empresas, 16 de ellas incluidas en el Consejo Regulador de la Región de Murcia, que han sido cultivados libres de cualquier residuo químico, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.
Al hilo, resaltó la "enorme dimensión" alcanzada por este evento agroalimentario internacional, así como "el amplio reconocimiento que ha otorgado siempre esta feria a la agricultura ecológica murciana".
Y es que, a su juicio, "es un sector muy importante que llega a comercializar hasta 100 millones de euros al año y en el que los agricultores murcianos han sido pioneros, ya que se está practicando en la Región desde 1974, con la certificación del arroz de Calasparra, que fue la primera también en toda la Unión Europea".
Por todo ello, el jefe del Gobierno regional puso de manifiesto que la agricultura murciana "es un sector estratégico básico para la producción de alimentos en toda Europa", tal como ya se demostró, igualmente, hace tan sólo unas semanas en la Feria Fruit Logística de Berlín.
De este modo, enfatizó "el esfuerzo realizado por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica para la aplicación a la agricultura murciana de las técnicas más idóneas para obtener unos productos competitivos de calidad".
La feria Biofach 2009 reúne a más de un centenar de países de todo el mundo y muestra las últimas tendencias de producción ecológica, entre las que destacan los productos procedentes de la Región, como frutas y hortalizas frescas, queso, yogur y leche de cabra, vinos, aceites y conservas, elaborados según las exigencias de los cultivos ecológicos.
Murcia es una de las principales regiones con mayor superficie porcentual destinada a la agricultura ecológica. Además, según explicó el presidente regional, "la agricultura ecológica sigue ganando peso en la economía, ya que hace tan sólo una década había 4.000 hectáreas destinadas al cultivo ecológico y hoy superan las 37.000".
Asimismo, la Región de Murcia genera una gran variedad de alimentos procedentes de la agricultura ecológica, "lo que constituye una de las principales ventajas competitivas frente a otras zonas productoras de Europa", por lo que, aseguró, "en época de crisis como la actual, se hace más necesario que nunca apostar ella, por el valor añadido que representa".
En concreto, se trata de un sector que emplea a más de 1.500 personas, a las que se suman las que trabajan en las 156 empresas que se dedican a la elaboración y envasado de los productos ecológicos.
2 comentarios:
Este pobre hombre ya no sabe que vendernos. Es un juguete roto en manos de desaprensivos. Que mal final va a tener...
¿A qué se debe su repentino interés por la agricultura? ¿No era mejor hacerlo todo urbanizable, Polaris World empieza a...? ¿Y la formación de todos estos trabajadores del ladrillo, ahora en paro? ¿Y la de sus esposas, que se quedaron en casa y ahora tras 10 años pues... son 10 años!? El emperador va desnudo haciendo el ridículo por la calle, hablando de lo que no cree, ni sabe, por pura necesidad
Publicar un comentario