El acuerdo, firmado la semana pasada entre la dirección de la compañía y el comité de empresa, forma parte de las medidas previstas por el grupo para adaptar su capacidad y proveer del personal necesario de manera flexible ante la disminución actual de la demanda del tráfico de carga aérea.
Según los términos del acuerdo, en vigor inicialmente hasta el próximo 28 de febrero de 2010, las horas de trabajo para todo el personal de tierra ---incluidos los empleados no acogidos al convenio-- se reducirán un 20%. Lufthansa garantiza el pago a los empleados afectados del 90% de su último salario neto.
"Si la actual situación de la demanda del tráfico de carga se agudiza podrían ajustarse estas medidas a corto plazo", aseguró el directivo de Finanzas y Recursos Humanos, Roland Busch.
El acuerdo, alcanzado por un periodo inicial de doce meses, entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía incluye también un recorte voluntario de la paga de los directores ejecutivos y miembros del Consejo de dirección, que se aplicará próximamente.
1 comentario:
Corveeeeeera
Publicar un comentario