MURCIA.- La Delegación del Gobierno aseguró hoy, en nota de prensa, que ha disminuido un 25 por ciento el número de inmigrantes irregulares en la Región de Murcia. Además, el número de extranjeros con tarjeta de residencia, a 31 de diciembre último, era de 197.805, según los datos de la Oficina Única de Extranjeros. De ellos 116.178 son hombres y 81.447 mujeres.
Esta cifra supone "un aumento en los inmigrantes regularizados y una fuerte disminución sobre los inmigrantes irregulares en la Región de Murcia equivalente a un 25 por ciento", explicó. También "supone una reducción del 60,6 por ciento sobre los inmigrantes irregulares que había en la Región de Murcia en el año 2004, cuando tomó posesión el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", añadió.
Asimismo, estas cifras demuestran que la inmigración irregular en la Región de Murcia "mantienen una tendencia a la reducción hasta llegar a niveles muy poco significativos".
Por otro lado, de las cifras también se desprende que la comunidad marroquí es la que más miembros tiene en la Región de Murcia, con 65.436, seguida de la comunidad ecuatoriana, con 48.140. Prácticamente, el incremento sobre 2007, "solo se debe a reagrupaciones familiares", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario