Las tres entidades canalizan sus participaciones en Abertis a través de Sitreba desde 2003, esto es, desde la constitución del grupo de concesiones de infraestructuras fruto de la fusión de Aurea, Iberpistas y Acesa.
Desde entonces, Sitreba ha constituido el tercer socio de referencia de Abertis por detrás de Criteria (28,9%) y de ACS (25,85%).
A partir de ahora, según notificaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las mencionadas entidades financieras ostentarán de forma individual y directa sus participaciones en Abertis.
Así, el grupo Bancaja tendrá una participación total del 2,7%, Unicaja contará con un 1,8% y la CAM con un 1,1%.
En fuentes financieras indicaron que las entidades han resuelto disolver la sociedad conjunta al desaparecer el objetivo principal que llevó en 2003 a su creación, el aunar sus participaciones de cara a la constitución de Abertis.
De su lado, en fuentes de Bancaja explicaron que la entidad mantiene la misma estrategia respecto a esta participación en Abertis, por considerar que sigue cubriendo sus expectativas de rentabilidad y diversificación.
La ruptura de Sitreba se ha realizado al comprar cada una de las entidades a la sociedad extinta las acciones que les corresponden, por un importe total de 441,1 millones de euros.
La transacción se ha realizado a 11,97 euros por acción, precio equivalente al cierre de Abertis en bolsa en la jornada de ayer martes, fecha en que se materializó la compraventa, pero superior al cierre de hoy (11,53 euros, tras caer un 3,68%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario