lunes, 16 de febrero de 2009

Air France retrasa entre dos y tres años la recepción de seis nuevos aviones por la crisis económica

PARÍS.- La compañía aérea gala Air France retrasará entre dos y tres años la recepción de seis nuevos aparatos, según señalaron fuentes de la aerolínea confirmando las informaciones aparecidas en el diario económico galo 'Les Echos', que emarca la decisión en un contexto de ahorro ante la actual situación económica.

Se trataría, en concreto, de dos Boeing 777-300, dos Boeing 777 cargo, un Airbus 747-400 y uno de los dos A380 cuya entrega estaba fijada para finales de 2009.

Air France recibirá el otro A-380 como estaba previsto, según fuentes de la aerolínea, que indicaron que el aplazamiento de las entregas afecta sólo a Air France y no al conjunto del grupo franco-holandés y que no se tratá de anulación de contratos.

Air France-KLM confirmó la pasada semana su intención de suprimir 1.200 puestos de trabajo durante el año 2009 al no renovar contratos temporales ni sustituir a los trabajadores que se jubilen, debido al descenso de la actividad.

La aerolínea anunció unas pérdidas de explotación de 194 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2008-2009, frente a un resultado positivo de 311 millones registrado a 31 de diciembre de 2007.

Para el ejercicio que se cerrará en marzo de 2009, el grupo pretende tener un resultado de explotación positivo, pero su nivel dependerá de la evolución de la situación económica, su impacto sobre la actividad de pasaje y, sobre todo, de la actividad cargo, que tiene un contexto "particularmente difícil".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corveeeeeeeeeeeeraaaaaa