martes, 2 de diciembre de 2008

Valcárcel dice confiar en la ' total independencia' de Ruiz Abellán

CARTAGENA.- El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, elegido la pasada semana por unanimidad por la Asamblea Regional, tomó posesión hoy de su cargo en el patio de las comarcas de la Cámara autonómica y aseguró que cumplirá "con independencia absoluta" su labor de "ser el defensor de todos los murcianos sin distinción en todos aquellos casos en los que puedan sentirse perjudicados por algún funcionamiento presuntamente irregular" de las Administraciones regional y local.

Ruiz Abellán mantendrá en los próximos dos meses encuentros con representantes institucionales como el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que estuvieron presentes en su toma posesión, como inicio de una ronda destinada a "abrir líneas de colaboración" con todos los sectores y colectivos.

Con la puesta en marcha efectiva de su oficina y la normalización de su funcionamiento "en cuatro o cinco meses", el primer titular del cargo espera establecer un ritmo de emisión de resolución de los asuntos que le lleguen "en un mes o un mes y medio" para las quejas simples, tal y como, según se ha informado, ocurre en otros servicios similares del resto de España.

En la ceremonia le acompañaron sus homólogos de la Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra.
En cuanto al adjunto a su puesto, el ex diputado nacional por el PSOE, Raimundo Benzal, fuentes socialistas confirmaron que su nombramiento tendrá lugar antes de final de año en sede parlamentaria.

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, insistió en que confía en la total independencia con la que Ruiz Abellán desempeñará las funciones de esta institución que, a su juicio, colma las aspiraciones de desarrollo estatutario y autonómico de la Región, "a la espera sólo de las próximas transferencias de Justicia".

Hasta la creación de la sede definitiva de la institución en los locales que hasta hace unos meses ocupaba el consejero de Desarrollo Sostenible en Murcia, Ruiz Abellán estará el tercer piso de la Asamblea Regional en la que están los grupos políticos. Su buzón de recepción de quejas será, por el momento, el de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo dice Valcarcel... malo.

Anónimo dijo...

PSOE e IU saben que como mucho irá a asuntos menores, pero no a asuntos de gran calado, y menos aún los relacionados con su largo pasado político. Así que tenemos defensor del pueblo con escasas funciones hasta las próximas elecciones, donde esperemos que cambie y pongan a alguien más independiente. Gobierne quien gobierne.

Anónimo dijo...

EL ZORRO A CUIDAR DE LAS GALLINAS....¿DEMOCRACIA PANOCHIL?

Anónimo dijo...

Pues nada irán los peperos a que les defienda, los demás como siempre, a verlas venir.