MURCIA.- El tercer instituto más antiguo de España está que se cae. La dirección del IES Alfonso X de Murcia y las dos asociaciones de padres del centro han alertado a Educación de que los pilares de la tapia que circunda el centro están llenos de grietas y esto, según un informe del Colegio de Arquitectos de Murcia, "supone un peligro".
"No tenemos boca de incendios, los azulejos se caen y el sistema eléctrico es deficiente", denunció a "20 Minutos" José Juan Sánchez Solís, director del IES en el que estudian 1.400 alumnos.
Los padres están indignados y a la espera de que Educación les incluya en los presupuestos del año que viene las obras que necesitan por seguridad. Técnicos de la Consejería están ultimando un estudio del centro para evaluar sus deficiencias.
"Tenemos claro que si no se toma una solución habrá que tomar medidas. No se pueden gastar 2,5 millones en las obras de un museo con los fondos del centro y que los alumnos corran peligro con un muro agrietado", explica Néstor Ávila, directivo de una de las dos asociaciones de padres del IES.
Para 2009, entre las obras de construcción de institutos y colegios, en Murcia sólo están previstas las del nuevo centro escolar de Churra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario