CARTAGENA.- El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, afirmó que el 2008 ha sido un año «pobre» en iniciativas legislativas y en el que las demandas sociales «han sido relegadas en el tiempo o no debatidas», ya que «quien decide es el PP».
Pujante indicó que el Parlamento murciano «está amordazado» por el Grupo Parlamentario Popular, lo que, en su opinión, impide que este organismo «sea el reflejo de la realidad de la calle».
Pujante indicó que el Parlamento murciano «está amordazado» por el Grupo Parlamentario Popular, lo que, en su opinión, impide que este organismo «sea el reflejo de la realidad de la calle».
Asimismo, añadió que «el PP no tiene interés en que la Asamblea adquiera protagonismo, a pesar de que el contexto de crisis lo exige», y criticó al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, por incumplir su compromiso de comparecer en esa institución una vez al mes, ya que «sólo lo ha hecho en dos ocasiones en la presente legislatura».
Pujante también denunció la apuesta del Gobierno regional y los ayuntamientos socialistas por un modelo de desarrollo «especulativo» y «fracasado» que, a su juicio, «conlleva como efecto colateral una corrupción generalizada que no sólo afecta a cargos públicos, sino también a funcionarios y empresarios».
En este sentido, instó a Valcárcel a que explique «con qué nuevo elemento cuenta que no tenía hace un año para ordenar acciones ejemplares contra el alcalde de Totana, José Martínez Andreo», quien pasó dos meses en prisión por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística destapada en esa localidad.
En materia de economía, el diputado de IU-Los Verdes explicó que su formación política es «la única opción de izquierdas» que ofrece «propuestas alternativas» a las de PP y PSOE, porque sendos partidos «no tienen diferencias, más que de matiz, en sus planteamientos claramente neoliberales».
Pujante apostó por aumentar el déficit público del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado y de las Comunidades Autónomas, dada la «gravedad» del contexto económico y aunque eso suponga «saltarse» el Pacto por la Estabilidad de la Unión Europea (UE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario