Moody's informó anoche de que ha rebajado la calificación de riesgo de 14 tipos de valores respaldados por hipotecas residenciales (Residential Mortgage Backed Securities) emitidos por la CAM (TDA CAM 6,7,8,9 y 10).
Estas titulizaciones españolas respaldadas por hipotecas residenciales cerraron entre 2006 y 2007.
Moody's explicó que la bajada de la calificación de riesgo se produjo por todas las carteras que mostraron un comportamiento de las garantías peor de lo previsto, que condujo a impagos por encima de la media del mercado.
"El 4 de noviembre de 2008, el Gobierno español anunció un paquete de rescate para ayudar a prestamistas desempleados, autónomos y pensionistas a través de un tipo de ayuda de subvención de hipotecas", recordó Moody's.
La agencia de calificación de riesgo considera que es "confuso cómo va a ser implementado este paquete y también, si se pone en práctica, cómo afectará a las transacciones".
En esta cartera son posibles implicaciones de liquidez y de crédito, según Moody's, que añadió que las repercusiones en las calificaciones dependerán en último término de las condiciones de ayuda financiera aprobadas.
En todas las transacciones a las que Moody's ha bajado la calificación de riesgo, el creador -Caja de Ahorros del Mediterráneo- securitizó una cartera de hipotecas garantizadas por propiedades residenciales en España, con una concentración geográfica en regiones costeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario