Las obras que acaban de comenzar afectan al tramo que discurre entre el Puerto de la Cadena y Corvera, y consisten en el saneamiento y el refuerzo del firme de la misma. La empresa adjudicataria, de Murcia, cuenta para ello con dos meses y un presupuesto de más de un millón de euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.
A su vez, Obras Públicas va a iniciar este mes la construcción de un nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, que cuenta con un presupuesto de 656.000 euros, y que dispondrá de dos carriles para coches, dos para bicicletas y aceras. El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, incluye también la construcción de una rotonda.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, indicó que "esta actuación se enmarca dentro de las obras preparatorias que está ejecutando el Gobierno regional, que llevan aparejado un Plan de Desarrollo Rural dentro del cual, y entre otras actuaciones, se incluye la mejora del acceso sur y el acceso norte, así como mejoras en los servicios de Valladolises, Los Martínez del Puerto, Fuente Álamo y Corvera".
Según Ballesta "esta carretera, que presenta un tráfico anual de más de un millón de vehículos, verá incrementado significativamente su tráfico a partir de la inauguración del aeródromo, prevista inicialmente para 2010, por lo que todas las actuaciones redundarán en la mejora de la interconexión del aeródromo y, con ello, en los desplazamientos de todos los murcianos".
Además de las anteriormente mencionadas, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, acometerá en breve dos actuaciones más en la MU-601.
Una permitirá mejorar el tramo que une Fuente Álamo con Valladolises, cuyas obras han sido licitadas por un importe de 4.552.000 euros que se destinarán al acondicionamiento del trazado y mejora de accesos, así como del firme, incluyendo un puente sobre la rambla de La Murta.
La otra actuación consistirá en la construcción de una rotonda que permitirá regular los accesos al virtual aeródromo, para lo cual hay destinados 1.200.000 euros. Este proyecto, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre del 2009, cuenta con un plazo estimado de ejecución de seis meses.
Las obras de explanación del futuro aeródromo de Corvera comenzaron el pasado mes de julio pero se pararon en octubre por los problemas financieros de calado de la empresa "Sacyr", que participa con el 60% en la sociedad concesionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario