martes, 16 de diciembre de 2008

La Asociación 'Murcia Centro' afirma que "adelantar las rebajas de Navidad sería hacerle un flaco favor a los comercios"

MURCIA.- La vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes 'Área Comercial Murcia Centro', Gema González, afirmó hoy, durante la programación navideña organizada por la Asociación para incentivar el consumo, que "adelantar las rebajas de Navidad sería hacerle un flaco favor a los comercios".

En este sentido, para González adelantar las rebajas de Navidad del día 7 al 2 de enero perjudicaría a los cerca de 130 comercios que integran la Asociación, porque "esa semana de compras navideñas puede salvar un año difícil como éste".

Y es que, el objetivo de la campaña es dinamizar el área comercial del casco antiguo de Murcia compuesto por establecimientos dedicados al comercio, hostelería y empresas de servicios de las principales calles del centro como son Trapería, Platería, Jabonerías, Alfonso X, parte de la Gran Vía, Jaime I y Santa Teresa, entre otras.

"Por ello, animamos a todos los murcianos a que recojan el programa de actividades en cualquiera de nuestras tiendas asociadas, que se podrán reconocer por el adorno navideño que colocarán a la entrada, un reno con tul rojo y una guirnalda de acebo", subrayó González.

Respecto a las actividades, la vicepresidenta de la Asociación destacó la chocolatada con un roscón gigante de 50 metros que tendrá lugar el día 2 de enero y la fiesta de clausura del programa navideño prevista para el día de enero, ambas en el jardín de Santo Domingo.

Asimismo, añadió, "entregamos a nuestros clientes tickets regalo para que los canjeen por manzanas caramelizadas y algodón dulce en el jardín de Santo Domingo y palomitas en el cruce entre calle Manresa y Gran Vía".

Además, todos los viernes y sábado en horario comercial, de mañana y tarde, se realizarán pasacalles, percusiones, conciertos, juegos, teatro, cuentacuentos, títeres en distintas emplazamientos como el jardín de Santo Domingo, Plaza Santa Catalina, San Bartolomé, Ruiz Seiquer, Cetina, Romea y La Glorieta, entre otras.

'Murcia Centro' nació con el objetivo de desarrollar las potencialidades del área comercial del casco histórico de la ciudad de Murcia, canalizando las inquietudes y necesidades de los comerciantes del casco histórico de la ciudad, poniendo en valor y potenciando las capacidades del comercio, los servicios y el ocio del centro de la ciudad.

Y es que, para la Asociación el comercio, el ocio y los servicios del centro de la ciudad, "tienen una gran potencialidad en el presente y para el futuro, siempre y cuando emprenda una enérgica acción en orden a conseguir una gestión conjunta, profesional y unificada", subrayó González.

Para ello, se debe poner en valor nuestras ventajas competitivas ya que "somos muy importantes para la ciudad, pues conformamos una tipología de ciudad, basta ver la diferencia entre la animación y la seguridad de las calles con gran profusión de comercio, y las calles sin comercios, son zonas muertas", finalizó.

No hay comentarios: