CARTAGENA.- Juan Morales, ex alcalde de Totana y diputado del grupo parlamentario mixto tras ser expulsado del grupo popular por recibir supuestamente comisiones millonarias a cambio de recalificar suelo en su municipio, puede perder en breve sus asignaciones económicas -que ascienden a alrededor de 3.000 euros mensuales- si no justifica sus ausencias continuadas a las sesiones del Parlamento durante el último año, según "La Opinión".
De esta manera puede acabar el expediente sancionador que le ha abierto la Asamblea Regional después de reclamarle que cumpliese con sus deberes de diputado.
El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, explicó a esta redacción que el expediente se ha abierto después de que se haya dictado "una resolución interpretativa del Reglamento de la Cámara que permite iniciar el mismo".
A Morales, a quien ya se le ha comunicado el expediente, le queda un plazo de unas dos semanas para dar las explicaciones que crea convenientes a la Asamblea por su falta de asistencia.
En caso de no hacerlo y después de trasladar el asunto a la comisión del Estatuto del Diputado, que deberá emitir un informe sobre esta cuestión, será el pleno de la Asamblea el que decidirá la retirada de sus asignaciones como diputado regional.
La única justificación que ha presentado Morales desde diciembre del año pasado, cuando se desveló su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística de Totana, es un parte médico que, según fuentes parlamentarias, no ha sido renovado.
El artículo 23 del reglamento de la Cámara señala que "la ausencia injustificada y reiterada de un diputado podrá comportar la pérdida de la asignación económica a la que tenga derecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario